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Santiago fue sede del VI Congreso Internacional sobre Fraude en el Seguro

La actividad sirvió también de marco para la entrega de premios del “Primer Concurso Internacional de Lucha contra el Fraude”, en el que se eligió el mejor caso presentado por empleados de compañías de seguros de Latinoamérica, que colaboraron activamente en la detección de fraude.


Recientemente se llevó a cabo el VI Congreso Internacional sobre Fraude en el Seguro, organizado por CESVI Agencia Chile y Cesvi Argentina, en el Hotel Intercontinental de Santiago.

Bajo el lema “El desarrollo de la cultura antifraude en la región”, el encuentro estuvo enfocado especialmente en la problemática latinoamericana y fue dirigido a directores, gerentes, jefes y responsables de distintas áreas del seguro, tales como prevención del fraude, siniestros, legales y suscripción.

También asistieron asesores legales, liquidadores de siniestros, peritos médicos y mecánicos de compañías de seguros de los diferentes países de la región.

El evento,que se llevó a cabo el pasado jueves 11 de este mes,  contó con la participación de representantes de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS) y con el respaldo de la Superintendencia de Seguros de la República Argentina (SSN).

En el último bloque del Congreso, también se realizó la entrega de premios del “Primer Concurso Internacional de Lucha contra el Fraude”, en el que se eligió el mejor caso presentado por empleados de compañías de seguros de Latinoamérica, que colaboraron activamente en la detección de fraude.

El caso ganador fue el de Marcos Licci Pino, de Aseguradora Magallanes de Chile. Durante el acto de premiación, estuvieron presentes los miembros del jurado: Alejandro Ybarra Carrasco, presidente de la Asociación Boliviana de Aseguradores; Teresa del Niño Jesús Valle, Asesora Internacional de la SSN de Argentina y José Luis Borgoño Torrealba, Abogado Integrante de la Ilustre Corte de Apelaciones de Santiago de Chile.

Erika Millán König, Gerente de CESVI Agencia Chile expresó que «nos sentimos orgullosos de ser uno de los organismos pioneros en el país en fomentar una cultura antifraude. Agradecemos a todos los participantes y felicitamos al caso ganador que demostró el interés de Chile por combatir este delito que tanto nos afecta como sociedad”.

El concurso es una herramienta utilizada para fomentar la iniciativa de todo el personal de las compañías de seguro en la lucha para combatir el fraude en el seguro.

Esto, considerando que al menos el 10 por ciento del total de los siniestros denunciados a nivel mundial poseen algún componente de fraude o están magnificados, según cifras del Insurance Information Institute.

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