Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

Empresas

Calificadora Feller-Rate eleva a categoría “A” bonos de la Caja de Compensación La Araucana

por 26 noviembre 2010

Calificadora Feller-Rate eleva a categoría “A” bonos de la Caja de Compensación La Araucana
Los buenos resultados derivaron en una reunción de la caja con una serie de inversionistas, en lo que constituyó el primer paso para la próxima colocación de los bonos desmaterializados.

La calificadora Feller-Rate aumentó a categoría “A” la solvencia de los bonos de la Caja de Compensación La Araucana, considerando su estable perfil financiero caracterizado por buenos márgenes y gastos de cartera controlados.

Según informó Feller Rate, la decisión se fundamentó en “las mejoras observadas en su perfil financiero, tales como aumento en la cobertura de su cartera de colocaciones mediante la incorporación de provisiones genéricas requeridas por normativa; avances en la reducción de gastos generando, mejoras materiales en eficiencia y sustantivas en la administración de los riesgos de mercado, mediante implementación de límites de exposición conservadores”.

Y agregó que “La Araucana logró mantener sus márgenes en vista de la fuerte competencia y el esfuerzo comercial para aumentar su participación de mercado; donde los ingresos por intereses netos representan un 17% de los activos generadores (medios) a junio del 2010 (17,4% en 2008), manteniendo una tendencia al alza en vista de los mayores spread esperados para este año”.

En la misma línea y a partir de estas positivas clasificaciones, La Araucana se reunió recientemente con varios inversionistas, en lo que constituyó el primer paso para  la próxima colocación de los bonos desmaterializados de la caja.

Dicho encuentro, se efectuó el viernes 19 de noviembre, ocasión en que se dio a conocer la línea de bonos por hasta $45.000 millones que fuera clasificada en categoría “A” por las clasificadoras Feller Rate y Fitch Ratings.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes