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Soprole y Nestlé proponen Joint Venture para desarrollar el consumo de lácteos en el país

por 26 noviembre 2010

Soprole y Nestlé proponen Joint Venture para desarrollar el consumo de lácteos en el país
El joint venture considera la creación de una nueva empresa denominada DPA Chile, en la que ambos accionistas tendrán el 50% de participación. Su foco estará en la fabricación, comercialización y distribución de productos tales como leches líquidas, yogurt, postres, quesos, mantequillas y margarinas.

Con el fin de potenciar el crecimiento del consumo de lácteos en el país, Soprole y Nestlé Chile presentaron una propuesta de joint venture para operar parte de sus negocios lácteos, en la que cada accionista tendría el 50% de participación en la propiedad.

Las dos empresas ingresaron sus respectivas consultas al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, para obtener un pronunciamiento sobre esta operación, que considera categorías de productos lácteos líquidos y refrigerados en el mercado local.

De aprobarse esta operación por los organismos correspondientes, el joint venture formaría parte del Dairy Partners Americas o DPA, alianza que Fonterra (accionista controlador de Soprole) y Nestle S.A. mantienen en distintos países de Latinoamérica.

Desde su origen en 2002, el DPA ha contribuido al aumento significativo de la producción y calidad  de leche en el continente. Consecuentemente se ha producido un incremento del consumo de lácteos, gracias a la permanente innovación y desarrollo de nuevos productos, con todas las ventajas nutricionales y beneficios para la población que ello conlleva.

Esta alianza a nivel regional busca potenciar la complementariedad que ambas empresas, Fonterra y Nestle S.A., presentan en las distintas etapas de la cadena láctea, considerando tanto la elaboración de insumos e ingredientes lácteos como la producción, comercialización y distribución de productos alimenticios al consumidor final.

De esta manera, el impulso al mercado lácteo nacional, al igual como ha ocurrido en los países en que opera el DPA, se lograría mediante una mayor innovación y desarrollo de productos, y mejoras sustantivas en la eficiencia y capacidad en logística y distribución generadas por este joint venture, permitiendo expandir la oferta de productos y propuestas de mayor valor nutricional y más convenientes para todos los consumidores.

El joint venture considera la creación de una nueva empresa denominada DPA Chile, en la que ambos accionistas tendrán el 50% de participación. Su foco estará en la fabricación, comercialización y distribución de productos tales como leches líquidas, yogurt, postres, quesos, mantequillas y margarinas.

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