Publicidad

Ministra del Trabajo: «Superamos con creces la meta presidencial de creación de empleos para este año»

La autoridad dijo que las cifras de empleo debieran ser positivas en lo que resta del año, por la recuperación del empleo en la agricultura y las labores de reconstrucción.


La ministra del Trabajo, Camila Merino, calificó como «todo un récord» las cifras de empleo dadas a conocer hoy por el INE para el trimestre móvil agosto-octubre.

El informe señala que la desocupación cayó a 7,6%, desde el 8% que marcó en el trimestre julio-septiembre. Entre agosto y octubre se crearon 28.000 puestos de trabajo, con los que ya son 315.000 los empleos creados en lo que va del año.

“Superamos con creces la meta de 300.000 empleos que nos puso el Presidente Piñera”, sostuvo la secretaria de Estado, quien agregó que las cifras de empleo debieran ser positivas en lo que resta del año, por la recuperación del empleo en la agricultura y las labores de reconstrucción.

La autoridad dijo que “en esta etapa, donde hay una gran demanda por trabajadores, es clave la capacitación y facilitar el acceso al trabajo. Esto lo estamos haciendo a través del Sence. Le estamos enseñando a la gente a buscar trabajo, estamos haciendo ferias de empleo, y la estamos capacitando para que tengan las competencias necesarias para que les vaya bien una vez que encuentran trabaja”.

Aclaró que las zonas más afectadas por el terremoto necesitan “mucha mano de obra calificada para la reconstrucción, por lo que habrá un gran proceso de reconversión laboral. Apoyaremos decididamente ese proceso a través de la capacitación”.

Publicidad

Tendencias