Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Las gasolinas bajan alrededor de cuatro pesos a partir del jueves

por 1 diciembre 2010

Las gasolinas bajan alrededor de cuatro pesos a partir del jueves
La ENAP, en su último informe semanal de precios, detalló que todos los demás combustibles variarán al alza a partir de ese día, aunque de manera moderada.

Una baja de 0,6 por ciento, equivalente a unos cuatro pesos por litro, experimentará a partir de este jueves 2 de diciembre el valor de las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos.

Así lo informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en su último informe semanal de precios y en el cual detalla que, por el contrario, todos los demás combustibles variarán al alza.

Es así como el gas licuado de petróleo (GLP) se incrementará 0,6% por kilo; el kerosene doméstico subirá 1,1% por litro, y el diesel ciudad plus y el fuel oil número 6 aumentarán su valor en 0,7 por ciento.

La ENAP justificó los nuevos valores detallando que durante el período de referencia para el cálculo de sus precios (desde el 4 al 24 de noviembre) “bajaron los precios de los combustibles en el mercado internacional de la costa estadounidense del Golfo debido a que cayó la demanda por exportaciones a Europa, al normalizarse gradualmente el suministro de combustibles en Francia tras la huelga portuaria de septiembre-octubre”.

También resaltó que desde el último cálculo de precios del pasado 23 de septiembre, “el tipo de cambio subió siete pesos por dólar (aumento de 1,5%) con un impacto alcista sobre los precios de los combustibles en Chile que superó el efecto bajista de los menores precios internacionales correspondientes, con la excepción de la gasolina. En el caso de este combustible, el efecto de la baja del precio internacional superó la incidencia en su precio interno de mayor tipo de cambio”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes