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En el sur eligen la marca del Bicentenario

por 3 diciembre 2010

En el sur eligen la marca del Bicentenario
Esto, durante el evento Enfoque Empresarial, que se llevó a cabo en el Hotel Los Volcanes de Puerto Varas y donde también se premiaron las categorías Valor Social y Reputación Corporativa, Imagen de Marca e Identidad Regional.

Colún fue elegida en el sur del país  como la Marca del Bicentenario, a través de un sondeo donde participaron 21 mil personas y un jurado integrado por representantes de universidades, medios de comunicación y asociaciones gremiales.

En otra categoría relevante, Valor Social y Reputación Corporativa, el ganador fue la Universidad Austral de Chile. En imagen de marca ganó Cecinas Llanquihue y Transportes Cruz del Sur en Identidad Regional.

También se eligió como empresario del año a Jorge Pacheco de Empresas Oxxean, como mujer emprendedora a Flora Inostroza, de Semanas Musicales de Frutillar y a la Fundación Teatro del Lago como institución sin fines de lucro.

Asimismo, Covepa recibió el premio especial como marca con mayor votación popular; la firma Collico obtuvo el premio especial Trayectoria Empresarial; Secret Patagonia obtuvo el Premio Innovación Empresarial Pyme y el Parque Alerce Costero Región de Los Rios obtuvo el galardón a la Mejor Acción Pública.

La categoría Marca del Bicentenario no recibió votación directa de la gente. El ránking se elaboró en función de la votación general, es decir, de la suma total de los votos obtenidos en las categorías Valor Social, Imagen de Marca e Identidad Regional. La Marca del Bicentenario es entonces una categoría con votación popular indirecta.

Enfoque Empresarial es un evento de premiación a los mejores de año. En todas las versiones el sistema de nominaciones y selección de los ganadores se mantuvo inalterable: diferentes instituciones públicas y privadas, ligadas principalmente al ámbito académico, gremial, gubernamental, social y de medios de comunicación, eran las encargadas de presentar las candidaturas para que un jurado de honor presidido por una académico de la Escuela de Negocios de la Universidad de Los Lagos seleccione a los ganadores en una sesión que incluía la presencia de un notario público que certificaba la transparencia del acto.

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