Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Arriendos de verano 2011 ya alcanzan el 75% de reservas

por 7 diciembre 2010

Arriendos de verano 2011 ya alcanzan el 75% de reservas
La zona con mayor demanda es el litoral central de la Región de Valparaíso, seguido por la Región de Coquimbo, destinos que también prefieren los turistas extranjeros y fundamentalmente los argentinos.

Pese a la baja del dólar y al alto movimiento de reservas de viajes al exterior, los chilenos también están prefiriendo los destinos nacionales y han copado anticipadamente las reservas en zonas como el Litoral Central.

Y es que la demanda por arrendar propiedades para las vacaciones ya alcanza un 75% de reservas, según indican cifras del Institutito Inmobiliario.

A juicio de Eduardo Risso, gerente general de Zona Inmobiliaria, la ocupación ha aumentado porque las personas también aprovechan los días restantes de sus vacaciones internacionales para visitar destinos cercanos.

“Por ejemplo, si la familia viaja una semana a Brasil o Punta del Este, las otras dos semanas de vacaciones las ocupa para ir a Reñaca, donde se encuentran arriendos de departamentos desde $ 100.000 a $ 150.000 diarios”, precisa Eduardo Risso.

Según cuenta el Presidente del Instituto Inmobiliario, Roger Debarbieri, los dueños de propiedades orientadas  a los arriendos de verano esperan una rentabilidad del 8,0% para la temporada, ya que también se proyecta un incremento promedio en los valores de 10%.

Una opinión similar tiene Risso, quien precisa que de la misma manera que se esperan buenas cifras en las ventas de viviendas se proyectan un periodo de alta demanda para el mercado de los arriendos.

"Y en ese sentido la temporada estival avizora buenos resultados, ya que los arriendos de verano experimentarán uno de sus mejores periodos en los últimos años”, precisa Eduardo Risso.

Otro dato interesante es el que agrega Roger Debarbieri, quien indica que la ocupación de espacios de descanso se adelantó en relación a años anteriores.

“Las reservas se iniciaron en el feriado largo de septiembre adelantándose en un mes. Por lo general es octubre el mes de inicio de las ofertas, pero este año se anticipó y con excelentes resultados pues una parte del stock disponible (55%) se reservó en octubre tanto a turistas nacionales como extranjeros, vía internet”.

En tanto, la zona con mayor demanda es el litoral central de la Región de Valparaíso, seguido por la Región de Coquimbo, destinos que también prefieren los turistas extranjeros y fundamentalmente los argentinos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes