Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:09

Empresas

Nokia Siemens Networks participa en la feria tecnológica Conecta 2010

por 7 diciembre 2010

Durante el evento que se realizará en el Movistar Arena, se analizarán las principales tendencias en el mercado de telecomunicaciones a nivel internacional y se presentarán las soluciones que permitirán la llegada de la tecnología LTE a Chile.

Nokia Siemens Networks participará en Conecta 2010, una de las más interesante feria tecnológica, que se llevará a cabo a partir del 16 hasta el 18 de diciembre en Movistar Arena.

Es la segunda edición de este evento y contará con una gran feria tecnológica, donde tendrán presencia los principales actores de la industria, espacio en el que los visitantes podrán conocer y experimentar las últimas novedades y lanzamientos del sector, desde videojuegos a teléfonos móviles, sin excluir los productos dedicados a empresas.

Para los amantes de las tecnologías y de mantenerse al día con las últimas novedades, estos días serán una cita obligatoria. Este evento tiene el apoyo de 40 expositores reconocidos internacionalmente por ser líderes en el área tecnológica. Además, y una de las facetas más esperadas son los invitados especiales que brindaran múltiples charlas sobre las cuestiones más populares y debatidas, como las redes sociales.

Conecta 2010 contará con la participación de los más importantes ejecutivos de Nokia Siemens Networks para América Latina y Chile  (Angelo Guerra, Country Manager and Movistar CT Head; Antonio Gonzalez Head of Global Customer Business team Telefonica for Latin America; Antonio Grande, Head of Technology - GCBT Telefonica Hugo Chang, Customer Solution Sales Manager, Daniel Lopez, Customer Marketing Manager for Telefonica - Latin America). Se analizarán las principales tendencias en el mercado de telecomunicaciones a nivel internacional y se presentarán las soluciones que permitirán la llegada de la tecnología LTE a Chile.

“Cuando hablamos de conectividad vemos que mercados en desarrollo, como Chile, presentan enorme potencial en términos de crecimiento y conectividad móvil, así como la oportunidad de convertirse en uno de los principales portadores de servicios de comunicación móvil e Internet sobre la base de la nueva tecnología LTE”, comentó Angelo Guerra, Gerente General de Nokia Siemens Networks en Chile.

La propuesta de Nokia Siemens Networks - como proveedor de infraestructura de telecomunicaciones (telefonía fija, telefonía móvil, Internet, televisión digital, entre otros) y servicios de soporte técnico - para el Conecta 2010 Chile es dar a conocer a los asistentes la nueva tecnología LTE.

LTE (Long Term Evolution) es un nuevo estándar de la norma 3GPP, definida por algunos como una evolución de la norma 3GPP UMTS (3G) y para otros un nuevo concepto de arquitectura evolutiva (4G).

LTE será la clave para el despegue del Internet móvil, servicios como la transmisión de datos a más de 100 Mb/seg y videos de alta definición, gracias a la tecnología OFDMA, serán de uso corriente en la fase madura del sistema. Los desafíos para poder contar con esta tecnología en el país son, por ejemplo, el aumento de la eficiencia, la reducción los costos, la ampliación y mejora de los servicios ya prestados y una mayor integración con los protocolos existentes.

“Chile siempre ha sido un país de vanguardia en Latinoamérica”, completa Angelo Guerra, “y el despegue de LTE en la región deberá empezarse en Chile. Nokia Siemens Networks siempre estuvo presente, ayudando a traer la tecnología más sofisticada en el mundo para los consumidores chilenos. Esta cuarta generación móvil es un ejemplo más del liderazgo del país en telecomunicaciones y de nuestra compañía en esta tecnología”.

Además se estará presentando un Demo de SON. Self-Organizing Networks (SON), Tecnologia de "smart networks" que permite que las redes distribuyan  y optimicen su carga de forma propicia dando a los usuarios una mejor experiencia y permitendo a los operadores reducir sus costos. Este nuevo concepto busca que las redes sean cada vez más autónomas e inteligentes, y puedan por si misma llevar capacidades oseosas en determinadas áreas hacia aquellas que más las necesitan dependiendo la demanda. NSN ya ha comenzado a implementar este siestema en alguna de sus soluciones como el SDM Subscriber Data Management (SDM), una solución de negocios que permite al operador hacer un profiling mas detallado de cada usuario y entender mejor sus costumbres y modos de utilización, para poder ofrecer servicios mas "customizados" para cada cliente.

Las expectativas de los organizadores es contar con una asistencia de unas 50000 personas, que podrán tener un amplio panorama de las últimas tendencias en tecnologías, además de apreciar productos como dispositivos móviles, videojuegos, etc.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes