Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:02

Se inaugura el primer mall de Ñuñoa

por 8 diciembre 2010

Se inaugura el primer mall de Ñuñoa
El centro comercial número nueve que posee Cencosud a lo largo del país vendrá a satisfacer la creciente demanda de servicios y entretención de la comuna, que cuenta con una población estimada de 200 000 mil habitantes.

Con la presencia del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, autoridades comunales y ejecutivos del grupo Cencosud, abrió sus puertas Portal Ñuñoa, centro comercial que se ubica en el corazón de la comuna, en la esquina  Av. Grecia con Macul.

El centro comercial de 90 mil m2, se emplaza en cuatro niveles y comprenderá  84 locales comerciales, Tiendas Paris-, un patio de comidas, un Aventura Center con juegos y bowling, seis salas de cines  y  tres niveles de estacionamientos con capacidad para 1.500 vehículos. En el terreno ya operaba un hipermercado Jumbo con dos niveles de estacionamientos habilitados, que abrió sus puertas en diciembre de 2008 y que es parte del nuevo proyecto.

Entre los operadores de Portal Ñuñoa además de París y Jumbo destacan: Casa & Ideas;  Hush Puppies; Rockford; CAT; Arrow; Esprit; Umbrale; Foster;  Maui and Sons; Rip Curl;  Levi's; Ferouch;  Bata;  Bubble Gummers;  Via Uno; Todo Piel;  Adidas Accesorios; Baby Infanti; Cruz Verde;  Palumbo; Lápiz López y Librería Nacional. En tanto, el Patio de Comidas comprenderá los siguientes operadores: KFC, Doggi's, Juan Maestro, Telepizza, Don Bife, Sushi Blues, Fruto's, Fritz, Bravissimo.

El nuevo mall, que se convierte en el número nueve de Cencosud, generará más de dos mil quinientos  directos e indirectos y atenderá a una población estimada en 200 mil personas. Como novedad Paris, con apoyo del municipio, contará con un programa de contratación para la tercera edad, que reside en la comuna. La multitienda contempla la contratación de 27 personas, quienes ejercerán distintas funciones en la tienda.

“Este centro comercial no sólo viene a satisfacer las necesidades de abastecimiento y servicios de la comuna, sino que además será un lugar  de encuentro y entretención  para los habitantes de Ñuñoa, ya que cuenta con cines, restaurantes, bowling, entre otras atracciones”, señala Olaf Hantel, gerente comercial División Shopping Centers. El ejecutivo agrega que este mall está emplazado en una comuna que ha crecido exponencialmente y que presenta un gran potencial habitacional y comercial.

Su inmejorable ubicación se debe a la conectividad y accesibilidad, dado por la  proximidad de las avenidas Grecia, Macul, Los Leones, Vicuña Mackenna y Américo Vespucio, que permiten que otras comunas aledañas se puedan trasladar fácilmente. Además, se suma la futura estación de Metro Grecia- Pedro de Valdivia de la extensión de la línea 6, que se ubicará a pocas cuadras del mall.

Las obras del Portal Ñuñoa se reanudaron en noviembre de 2009, luego de estar suspendido por un año debido a las condiciones de mercado producto de la crisis económica internacional.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes