Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Empresas

Aeropuerto de Santiago contará con escáners corporales

por 9 diciembre 2010

Aeropuerto de Santiago contará con escáners corporales
La empresa Aerotech ya tiene en Chile los equipos BodyScanner 16HR DV, con bajas dosis de rayos X y especialmente diseñado para inspecciones de cuerpo completo en zonas sensibles de las personas.

La firma Aerotech, representante en Chile de Smiths Detection, pondrá en funcionamiento en los próximos meses en el aeropuerto de Santiago los body scanner, la más avanzada tecnología en sistemas de control de personas.

Estos equipos se han convertido en una herramienta fundamental en los terminales aéreos con el propósito de mejorar la seguridad y frustrar así potenciales amenazas terroristas.

La empresa ya tiene en Chile los equipos BodyScanner 16HR DV, con bajas dosis de rayos X y especialmente diseñado para inspecciones de cuerpo completo en zonas sensibles de las personas.

Al respecto Matías Pairoa, director Ejecutivo de Aerotech, señaló que “el BodyScan ha demostrado su efectividad en la fiscalización, por eso estamos en los principales puntos fronterizos y próximamente en aeropuertos. Además está siendo seriamente evaluado para ser implementado en recintos penitenciarios”.

Esta situación se extenderá a todo el continente según Eduardo Parodi, director de Ventas y Marketing para Latinoamérica de Smiths Detection, ya que “el BodyScan es la última tecnología que ha sido implementada en materia de revisión de personas, solo en América Latina ya estamos próximos a superar las cien unidades instaladas”.

El sistemas puede detectar drogas, narcóticos, contrabando, armas, explosivos, etc. en la vestimenta de las personas, dentro de prótesis o en el cuerpo. Este escáner corporal proporciona chequeos de seguridad nunca vistos, pero sin descuidar la protección de las personas involucradas pues no presenta un riesgo para pasajeros bajo inspección, operadores o terceros que se encuentren cerca del equipo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes