Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:27

Presentan nueva tecnología para la administración del talento en las empresas

por 9 diciembre 2010

Presentan nueva tecnología para la administración del talento en las empresas
Entre las ventajas que reporta la aplicación del programa están el incrementar la motivación de los profesionales, desarrollar sus habilidades personales para que redunden en una mejora de su actividad laboral, desarrollar las capacidades de los profesionales para potenciar las de la empresa y crear un incentivo adicional para reducir la rotación.

Indra y SAP presentaron una nueva plataforma tecnológica que permite la evolución de un sistema tradicional de Recursos Humanos a un sistema que gestiona de forma integral aspectos como los conocimientos, la formación o el desempeño, pero también el potencial, el compromiso, los valores individuales o las relaciones sociales de los profesionales para de esta manera facilitar el aprendizaje en equipo y la gestión del conocimiento.

Con esta aplicación, la tecnología se convierte así en un aliado de la gestión del capital humano y da soporte a los diferentes procesos que comprende. Estos procesos están diseñados en base al Programa de Gestión del Talento de Indra, un proyecto innovador puesto en marcha en 2005 y que se ha aplicado en la compañía a lo largo de estos cinco años con un resultado altamente exitoso. La mejora de la productividad y la generación de nuevas ideas de negocio son algunos de los resultados.

El Programa de Gestión del Talento contempla la formación de líderes internos en habilidades como el liderazgo, la comunicación, la relación con los demás, el trabajo en equipo, la productividad personal y los valores de empresa. Estos líderes se convierten, a su vez, en impulsores que trasladan los conocimientos adquiridos a sus grupos de trabajo. Son los propios profesionales los que se convierten en agentes promotores del cambio cultural necesario para generar una red de equipos de trabajo volcados en el aprendizaje y la innovación.

Entre las ventajas que reporta la aplicación del programa están el incrementar la motivación de los profesionales, desarrollar sus habilidades personales para que redunden en una mejora de su actividad laboral, desarrollar las capacidades de los profesionales para potenciar las de la empresa y crear un incentivo adicional para reducir la rotación. Además, al atraer, desarrollar y retener a los mejores profesionales se optimizan los resultados de negocio.

Igualmente, el programa fomenta la innovación, facilita la adaptación a un entorno cambiante, aumenta la interacción de los profesionales y ayuda a alinear los objetivos empresariales y de las personas.

Plataforma de Gestión del Talento

La plataforma de Gestión del Talento, basada en tecnología SAP, facilita la identificación y selección de líderes internos; permite la gestión integral de su formación; la gestión del conocimiento, poniendo al alcance de todos la información generada; y el aprendizaje en equipo, mediante la creación de entornos colaborativos.

Además, permite el control integral de la gestión del talento, evaluar su efectividad e impacto mediante la elaboración de métricas e informes, y conocer el grado de satisfacción y motivación de las personas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes