Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:16

Empresas

Una plataforma para simplificar los trámites del gobierno

por 10 diciembre 2010

Una plataforma para simplificar los trámites del gobierno
Se trata de un sistema implementado por Oracle SOA Suite y Oracle WebLogic Suite, que permite el intercambio de información con cinco instituciones del Estado y 32 servicios de información pública en línea -razón social, cargas familiares y bienes raíces– todos ellos necesarios para ejecutar 35 trámites ciudadanos.

Con el objetivo de modernizar las plataformas digitales del Estado, las políticas públicas del acceso y uso de las tecnologías para acelerar el desarrollo económico y social de Chile, el país está siendo apoyado por La Plataforma Integrada de aplicaciones de Oracle SOA Suite y Oracle WebLogic Suite.

Estas soluciones están construidas en una plataforma flexible, escalable y robusta, permitiendo el intercambio de información con cinco instituciones del Estado y 32 servicios de información pública en línea -razón social, cargas familiares y bienes raíces – todos ellos necesarios para ejecutar 35 trámites ciudadanos.

El objetivo principal de la plataforma era modernizar sustancialmente la atención a las personas. Con ella se buscaba simplificar las postulaciones a beneficios y subsidios del Estado, como también todos los trámites que deben hacerse con el sector público, para que en la mayoría de los casos, baste con el RUT.

A través de esta implementación se lograron reducir los tiempos y costos de los trámites. A modo de ejemplo, una persona que pedía una Pensión Básica Solidaria, tenía que al menos llevar su certificado de nacimiento y el de cada hijo, más certificado de la AFP y acreditar su residencia. Gracias a la plataforma, ahora sólo tiene que llevar su cédula de identidad y solicitar el beneficio.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes