Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:27

Gobierno lanza sello único que certifica qué televisores cumplen norma de TV digital

por 14 diciembre 2010

Gobierno lanza sello único que certifica qué televisores cumplen norma de TV digital
Todos los modelos y marcas de televisores certificados están en un listado público en el sitio web www.tvd.cl y pueden también ser consultados llamando directamente a las oficinas de informaciones de Subtel o Sernac.

En el marco de las ventas navideñas, el gobierno junto al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) lanzó este martes una campaña que explica a las personas cómo distinguir qué televisores, celulares y decodificadores sirven para recibir gratuitamente señales de TV digital abierta.

Se trata de un sello único, validado por la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel), que certifica qué equipos receptores cumplen con la norma de TV digital que opera en Chile y se podrá encontrar en todos los productos respectivos en las grandes tiendas y supermercados de forma progresiva.

Adicionalmente, todos los modelos y marcas de televisores certificados están en un listado público en el sitio web www.tvd.cl y pueden también ser consultados llamando directamente a las oficinas de informaciones de Subtel o Sernac.

En la oportunidad estuvieron presentes el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, junto al subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, y el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio.

Al respecto el titular de Transportes afirmó que "hace más de 30 años, Chile entero era testigo del paso de la TV blanco y negro a la TV color. Hoy estamos dando el salto a la televisión de alta definición, abriendo espacio para nuevos canales y contenidos. En este camino hacia la TV digital, hay que reconocer que el mercado y las personas han avanzado más rápido que el marco legal".

"A mediados del 2010 ya se habían vendido 200 mil televisores digitales aptos para la norma de TV digital abierta de Chile, sin contar los millares que se venderán en esta navidad y años venideros. Sabemos que el parque de televisores se renueva cada cuatro años y la llegada de la TV digital gratuita acelerará ese proceso" afirmó Morandé.

Por ello, "resulta imprescindible transparentar el mercado y entregar a los consumidores información adecuada. Si van a comprar un nuevo televisor digital, queremos que tengan confianza y tranquilidad. Que se vayan a la segura", sostuvo el secretario de Estado.

Durante las próximas semanas la Subtel y el Sernac desplegarán equipos en terreno para informar y educar a los consumidores sobre este importante cambio tecnológico.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes