Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

La bencina sube entre seis y siete pesos a partir del jueves

por 14 diciembre 2010

La bencina sube entre seis y siete pesos a partir del jueves
La ENAP detalló que también subirán el kerosene doméstico (0,5%), el diesel ciudad plus (0,6%) y el fuel oil número 6 (0,4%), mientras que el gas licuado de petróleo (GLP) bajará 1,0 por ciento por kilo.

Un alza de 1,0 por ciento,  equivalente a entre seis y siete pesos por litro, experimentará a partir del próximo jueves 16 de diciembre el precio de las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos, informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

En su último informe semanal de precios, la firma estatal detalló que también subirán el kerosene doméstico (0,5%), el diesel ciudad plus (0,6%) y el fuel oil número 6 (0,4%), mientras que el gas licuado de petróleo (GLP) bajará 1,0 por ciento por kilo.

Respecto a estos nuevos valores, la ENAP detalló que durante el período de referencia para el cálculo de sus precios  (18 de noviembre al 8 de diciembre) "subieron los precios de todos los combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la costa estadounidense del Golfo".

"Estos aumentos de precios recibieron su impulso del alza del precio del petróleo crudo, que subió 6,4 dólares por barril durante el período de referencia, fortalecido a su vez por mejores perspectivas económicas derivadas de nuevas medidas de política fiscal y monetarias de las mayores economías del mundo: el programa de compra de activos por 600.000 millones de dólares por parte de la Reserva Federal estadounidense, las medidas expansivas anunciadas por el Banco Central Europeo y la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de mantener por dos años más las rebajas tributarias efectivas desde 2001 y que expiraban el 31 de diciembre próximo", agregó.

Asimosmo, detalla que "desde la última fecha de cálculo de los precios de ENAP (7 de diciembre), el tipo de cambio cayó 6 pesos por dólar (disminución de 1,2%), con un efecto bajista sobre el precio interno del gas licuado de petróleo (GLP) que superó la incidencia del alza del precio internacional de este combustible.  En el caso de los precios de los demás productos, la baja del tipo de cambio compensó –aunque solo parcialmente- el impacto de los mayores precios internacionales en los correspondientes precios en Chile".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes