Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:29

Empresas

Aumenta la búsqueda de trabajo a través de redes sociales

por 16 diciembre 2010

Aumenta la búsqueda de trabajo a través de redes sociales
En sólo cinco meses ZonaJobs ha registrado más de 100.000 fans en su página de Facebook, generando la comunidad de empleos más grande del mundo. El 65% de los usuarios corresponden a argentinos y chilenos.

El uso extensivo de Internet como plataforma de información, ha hecho que la forma de buscar empleo esté variando desde el tradicional suplemento de medios impresos hacia los portales de internet.

Con el objetivo de que las empresas y usuarios cubran sus necesidades de reclutamiento, ZonaJobs lanzó una agresiva e innovadora campaña para lograr posicionarse entre los usuarios de la red social, Facebook.

Durante los últimos cinco meses, el portal de empleos ha tenido un explosivo aumento de seguidores en diversos países de Latino América, donde la mayor cantidad de ellos se concentra entre Argentina y Chile.

ZonaJobs reveló que el 56% de los seguidores en Facebook, corresponden a mujeres y el rango de edad más representativo se situó entre los 25 y 34 años, con 43%; mientras que los jóvenes entre 18 y 24 años representan el 38%

La página oficial en la red social Facebook, registró 105.812 seguidores tras el lanzamiento de la campaña, que tenía por objetivo contener a los postulantes en el proceso de búsqueda de empleos,  proveerles de valiosa información del mercado laboral y ayudarlos a prepararse de la mejor manera, para cada una de las etapas de su búsqueda.

El gerente de márketing de ZonaJobs, Patrick Summers, explicó que “hace sólo cinco meses nos propusimos este gran objetivo que alcanzamos gracias a una estrategia de social media sumamente agresiva e innovadora, superando el nivel de participación esperado de los usuarios en las diversas publicaciones e iniciativas del servicio”.

Por su parte, la jefa comercial de ZonaJobs Chile, Griselda Gottero, enfatizó que "todo pasa por las redes sociales, sobre todo en Chile, que su penetración es inmensa, con más de siete millones de cuentas en Facebook".

"Esto lleva necesariamente a que las personas las usen para mantener activos sus perfiles, generar redes laborales y poner a disposición de las empresas sus antecedentes, en un solo lugar virtual, como Facebook, por ejemplo. Es un cambio de paradigma que va a seguir en aumento", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes