Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:59

Empresas

IBM innova en seguridad para ambientes de Cloud Computing

por 16 diciembre 2010

IBM innova en seguridad para ambientes de Cloud Computing
Se trata de nuevos servicios de seguridad para ambientes de Cloud, servicios de planificación y evaluación de seguridad en la nube e iniciativas de investigación sobre seguridad tecnológica que están siendo incorporadas a nuevos productos y servicios.

IBM dio a conocer una nueva iniciativa de seguridad enfocada en hacer que Cloud Computing sea más segura para los negocios. Se trata de nuevos servicios de seguridad para ambientes de Cloud, servicios de planificación y evaluación de seguridad en la nube e iniciativas de investigación sobre seguridad tecnológica que están siendo incorporadas a nuevos productos y servicios.

De acuerdo al IBM’s Institute for Business Value 2010 Global Risk Study, cloud computing ha generado serias preocupaciones entre personas encuestadas acerca del uso, acceso y control de datos: el 77% de los consultados cree que adoptar cloud computing dificulta la protección de la privacidad, al 50 % le preocupa las infiltraciones y la pérdida de datos, mientras que a un 23% le preocupa la vulnerabilidad de la seguridad de las redes corporativas.

Como demuestra el estudio, las empresas perciben como promisorio el modelo cloud, pero la seguridad sigue siendo un inhibidor para su adopción. Sin embargo, cuando es abordada adecuadamente, la seguridad puede ser un incentivo para la adopción de cloud, y no un obstáculo.

"IBM entiende que una única estrategia de seguridad para ambientes cloud no se adapta a todos los negocios por igual", dijo Gastón Fourcade, Líder de Cloud Computing en la Región Hispana de América Latina de IBM. "Nuestros clientes buscan un asesor de confianza para contar con la correcta combinación de servicios y soluciones de seguridad. Mediante la oferta de estos nuevos servicios e innovaciones, los ayudamos a crear soluciones a medida que les permitan obtener el máximo beneficio de sus entornos cloud".

Los mejores expertos en seguridad desarrollan soluciones de última generación para proteger la nube.

Investigadores de los laboratorios de IBM en Watson y Zurich están trabajando en una variedad de proyectos que examinan nuevas formas para fortalecer la seguridad de cloud computing, garantizando la integridad de los datos, recuperación, privacidad y aislamiento del cliente en entornos de cloud pública.

Servicios enfocados a gestión de eventos e incidentes de seguridad, análisis de correos o servicios de escaneo se pueden brindan desde la nube.

Como ejemplo, una compañía sudamericana de IT, que brinda soporte a un importante negocio de minería y siderurgia, está usando esta solución para identificar las debilidades en su infraestructura.

"Necesitábamos una solución de escaneo remoto que nos pudiera ayudar a identificar las vulnerabilidades críticas de nuestra infraestructura, y nos ayudara también para estar en conformidad con los requisitos de auditorías externas", afirmó Henrique Matiole, supervisor IT, ArcelorMittal Sistemas S.A. de Brasil. "Esta solución incluye capacidades avanzadas de escaneo para complicados desafíos en materia de seguridad. Además, provee robustas capacidades de registro a través de un portal web que nos ayuda a responder a los requisitos de auditoría".

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes