Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:29

Empresas

Indra adquiere una de las más importantes empresas peruanas de TI

por 16 diciembre 2010

Indra adquiere una de las más importantes empresas peruanas de TI
La multinacional adquirió en febrero pasado el 75% de la peruana Comsa, que a partir de noviembre adoptó la nueva denominación.

La compañía Comsa, una de las más importantes del sector tecnológico en Perú, comenzó a operar bajo la marca Indra a partir de noviembre.

Indra, una de las principales multinacionales de Tecnologías de Información (TI) de Latinoamérica y Europa, adquirió el 75% del capital social de la compañía peruana en febrero pasado.

Recientemente, Indra ganó la licitación del mayor proyecto de modernización de los sistemas de tráfico aéreo y radares peruanos. El proyecto fue adjudicado a la compañía por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en concurso público internacional por un importe de US$ 34 millones.

Asimismo, este mismo año Indra ha presentado en Perú, gracias al acuerdo suscrito con CONADIS (Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad), las soluciones tecnológicas de acceso gratuito HeadMouse y VirtualKeyboard, que permiten a personas con discapacidad motriz controlar el cursor del mouse de la computadora a través de movimientos de cabeza y la escritura de textos con un diccionario predecible.

Además, por medio de la donación de computadoras y webcams, la firma ded capitales españoles ha implementado un completo centro de cómputo donde se han descargado los software gratuitos HeadMouse y VirtualKeyboard para la capacitación de personas con discapacidad motora. Indra ha desarrollado estas aplicaciones en el marco de las Cátedras de Tecnología Accesible que la compañía lleva a cabo con prestigiosas universidades internacionales.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes