Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:08

Televisa cierra acuerdo para invertir 1.200 millones de dólares en Univisión

por 20 diciembre 2010

Televisa cierra acuerdo para invertir 1.200 millones de dólares en Univisión
"Esta transacción contribuye al crecimiento de la plataforma de medios y distribución de contenidos más grande de la comunidad hispana de Estados Unidos, y enriquece el potencial de negocios y las oportunidades de creación de valor para ambas compañías", señala un comunicado de la compañía mexicana.

El gigante de medios en español Televisa anunció este lunes que cerró el acuerdo anunciado en octubre pasado para invertir 1.200 millones de dólares en la estadounidense Univisión, lo que le dará el control de una parte significativa de esa empresa estadounidense.

"Ahora que hemos cerrado la operación, estamos listos para empezar su implementación", indicó en un comunicado de Televisa el vicepresidente ejecutivo de esa compañía mexicana, Alfonso de Angoitia.

"Esta transacción contribuye al crecimiento de la plataforma de medios y distribución de contenidos más grande de la comunidad hispana de Estados Unidos, y enriquece el potencial de negocios y las oportunidades de creación de valor para ambas compañías", señala la nota.

La compañía explicó que la mayoría de la deuda de Univisión, de unos 10.405 millones de dólares, fue refinanciada exitosamente, y que una vez Televisa pague unos bonos de deuda de la empresa estadounidense que vencen en 2015, las dos firmas prorrogarán "por lo menos" hasta 2025 su Contrato de Licencia de Programación (PLA).

Ese contrato le permite a Univisión ampliar su derecho exclusivo de transmisión de contenidos de Televisa por televisión y plataformas digitales en Estados Unidos.

Además del PLA en Estados Unidos, las dos compañías firmaron un acuerdo de licencia de programación para el territorio mexicano, bajo el cual Televisa transmitirá en México contenido producido por Univisión.

Asimismo, Televisa señaló que nombró a tres directores en el Consejo de Administración de Univisión, que ahora tendrá veinte integrantes: Emilio Azcárraga Jean, presidente del consejo de administración y director general de Grupo Televisa; Alfonso de Angoitia, y Enrique F. Senior Hernández, director de Allen & Company.

Azcárraga Jean indicó que "la creciente población hispana y el gran éxito" de la programación de Televisa en EE.UU. "hacen que este sea el momento apropiado para ampliar nuestra oferta de contenido y extender nuestro acuerdo con Univisión", según la nota.

Televisa es líder mundial en medios de comunicación de habla hispana y actualmente mantiene el 69% de la audiencia en México.

Entre otros negocios, Televisa opera varios portales de internet, posee una compañía de televisión por cable que ofrece servicios de "triple play" (voz, datos e imágenes) y la mayor editorial de revistas en español.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes