Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

La bencina sube alrededor de ocho pesos a partir del jueves

por 21 diciembre 2010

La bencina sube alrededor de ocho pesos a partir del jueves
También subirá la parafina, (ocho pesos), el diesel ciudad plus (siete pesos) y el gas licuado de petróleo (cinco pesos por kilo).

Un promedio de ocho pesos por litro (1,3%) subirá el precio de las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos a partir de este jueves 23 de diciembre, de acuerdo al informe emitido semanalmente por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

En tanto, el valor del kerosene doméstico aumentará también $8 por litro (2,0 %), mientras el valor del diesel ciudad plus lo hará en 7 pesos promedio (1,6%).

El gas licuado de petróleo, en tanto, subirá 5 pesos por kilo (1,0%) y el Fuel Oil N° 6 aumentará su precio en 6 pesos (2,0%).

Estos valores se desprenden del análisis que ENAP realiza del mercado internacional, particularmente el de los Estados Unidos, el que influye sobre los precios en Chile, considerando la evolución de los valores de paridad de importación y del tipo de cambio; los impuestos específicos y el IVA; y la aplicación de las leyes relativas a los combustibles y la energía en el país.

Según ENAP, en la reciente semana han seguido subiendo los precios de todos los combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la costa estadounidense del Golfo, mientras los precios del diesel han seguido al alza por la mayor demanda local de diesel de calefacción y por una serie de cargamentos de exportación de diesel vehicular destinados a la Argentina y a Perú.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes