Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:19

Larraín Vial rematará el 13% de participación del mandatario en Blanco y Negro

Piñera se deshace de sus acciones de Colo Colo

por 22 diciembre 2010

Piñera se deshace de sus acciones de Colo Colo
La corredora fijó en 250 pesos el precio de cada una de las 13.770.233 acciones, por lo que la recaudación mínima de la operación fijada para el viernes no será inferior a siete millones de dólares. La noticia se produce un mes y medio después de las elecciones de la ANFP que reflotaron las críticas al jefe de Estado por la incompatibilidad entre política y negocios y que ya había enfrentado anteriormente con la venta de su participación en LAN y del canal Chilevisión.

El 13,77 por ciento de la participación del Presidente Sebastián Piñera en Blanco y Negro S.A., que controla el club de fútbol de Colo Colo, será rematado el viernes 24 de este mes por la corredora Larraín Vial,  informó este martes la Bolsa de Comercio de Santiago.

La plaza bursátil capitalina indicó que la subasta se efectuará a las 12:30 horas en el salón de ruedas, oportunidad en la que la corredora rematará 13.770.233 acciones "divididas en cinco lotes, en un precio mínimo de 250 pesos cada una". Y agrega que "el primer lote tendrá la opción de tomar la oferta total".

La operación permitirá una recaudación mínima de más de 3.442 millones de pesos, equivalente (con el tipo de cambio actual) a más de 7.300.000 dólares.

En la última jornada en la Bolsa, las acciones de Colo Colo experimentaron una baja de 0,87 por ciento, equivalente a 228 pesos por título.

Cabe consignar que Blanco y Negro S.A. anotó pérdidas por más de 2.251 millones de pesos entre enero y septiembre de este año, resultado que contrasta con el buen desempeño que tuvo en 2009, cuando en el mismo lapso consiguió ganancias por 889 millones.

La noticia de la venta de las acciones de Colo Colo por parte del jefe de Estado se producen después de los cuestionamientos de los que fue objeto luego de las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), donde se le acusó de supuestamente haber intervenido para que se presentara una lista que compitiera con el presidente de la entidad, Harold Mayne Nicholls, lo que finalmente ocurrió con la opción del español Jorge Segovia, quien resultó electo, aunque posteriormente fue inhabilitado para ejercer el cargo.

El episodio reflotó las críticas a Piñera por la incompatibilidad entre política y negocios que ya debió enfrentar anteriormente vendiendo sus acciones en LAN y el canal Chilevisión.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes