Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:48

Totvs e IBM anuncian acuerdo global

por 23 diciembre 2010

Totvs e IBM anuncian acuerdo global
El acuerdo es para la venta de sistemas ERP en modalidad de software como servicio y Business Analytics, que se traduce en soluciones dirigidas al segmento de pequeñas y medianas empresas, enfocadas a los países con economías de crecimiento acelerado.

IBM y TOTVS, que colaboran desde hace ya más de diez años, anunciaron una nueva alianza volcada al mercado internacional de ERP para pequeñas y medianas empresas.

El acuerdo contempla ofertas destinadas a todas las líneas ERP de TOTVS, con foco en Cloud Computing y Business Analytics, dirigidas especialmente a regiones con economías en crecimiento, señaló un comunicado.

La necesidad de profesionalizarse motiva a las pequeñas y medianas empresas a invertir cada vez más en tecnología. Según IDC, el mercado ERP para este segmento en países emergentes es del orden de US$ 1.800 millones, con previsión de crecimiento de 9,4% hacia 2013. Y según especialistas, Business Analytics será la próxima solución de IT que tendrá más demanda entre esas empresas. Sólo en Brasil, el mercado de Business Intelligence para pequeñas y medianas empresas está evaluado en US$ 88,4 millones.

A partir de la identificación de esta oportunidad favorable para la ampliación de sus negocios, TOTVS e IBM adecuaron dos ofertas a este segmento. La alianza se inicia en los siguientes países: Argentina, Chile y Colombia, con la oferta ERP vía cloud computing en la modalidad “as a service” (pago como servicio), y para Brasil, una oferta complementaria de Business Analytics. “Además de ser países en crecimiento, fueron elegidos por el hecho de que nuestro ERP ya estaba preparado y adaptado (en lengua española) para estos mercados, en línea con las reglas y especificaciones locales,” señaló Laércio Cosentino, Presidente de TOTVS.

Para IBM, este nuevo acuerdo permitirá el fortalecimiento de su estrategia de expansión geográfica en países emergentes, especialmente enfocados en el segmento de pequeñas y medianas empresas.

"Además, esta alianza aborda varias prioridades de negocio de IBM, como Cloud Computing y Business Analytics. Sin duda, TOTVS es el socio ideal para continuar nuestro acelerado ritmo de crecimiento, gracias a su conocimiento y vasta actuación en este mercado", explica Ricardo Pelegrini, presidente de IBM Brasil.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes