Piñera recauda siete millones de dólares por remate de acciones de Colo Colo - El Mostrador

Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Corp Banca y Larraín Vial se quedaron con los lotes

Piñera recauda siete millones de dólares por remate de acciones de Colo Colo

por 24 diciembre 2010

BBC Mundo
Piñera recauda siete millones de dólares por remate de acciones de Colo Colo
Durante mucho tiempo el mandatario afirmó que no vendería sus acciones en el club con mayor cantidad de títulos en el fútbol chileno porque a él lo unía un vínculo sentimental, a pesar de que antes de tener participación fue un reconocido hincha de Universidad Católica. Sin embargo, las acusaciones de conflicto de interés, especialmente luego de la polémica elección de Jorge Segovia al frente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, lo obligaron a reconsiderar.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, concretó la venta de las acciones que poseía en la sociedad Blanco y Negro, dueña de Colo Colo.

Piñera poseía un 13,77% de las acciones de la sociedad, las que vendió por US$7,3 millones a la Corredora CorpBanca y a Larrain Vial.

Durante mucho tiempo Piñera afirmó que no vendería sus acciones en el club con mayor cantidad de títulos en el fútbol chileno porque a él lo unía un vínculo sentimental, a pesar de que antes de tener participación fue un reconocido hincha de Universidad Católica.

Sin embargo, las acusaciones de conflicto de interés, especialmente luego de la polémica elección de Jorge Segovia al frente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, lo obligaron a reconsiderar.

La elección de Segovia fue posteriormente invalidada.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes