Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:57

Fundación Fernando Fueyo patrocina encuentro sobre derecho de los contratos

por 31 diciembre 2010

Fundación Fernando Fueyo patrocina encuentro sobre derecho de los contratos
Los representantes de los países asistentes establecieron las directrices de su trabajo en esta materia para 2011, la que estará enfocada en mejorar las condiciones de las relaciones contractuales en dichos países.

Con el objetivo de evaluar el estado actual y desarrollo de los contratos que rigen en América Latina, los abogados e investigadores de la Fundación Fernando Fueyo, Carlos Pizarro e Iñigo de la Maza, formaron parte del encuentro de principios latinoamericanos de derecho de los contratos realizado en Bogotá, Colombia.

El 6 y 7 de diciembre, junto a representantes de Argentina, Uruguay, Venezuela, y Colombia, participaron de las sesiones de trabajo que tuvieron lugar en la Universidad del Rosario y del Externado, en las que se determinaron criterios comunes para establecer una estructura de los principios de derecho de los contratos.

Asimismo, los representantes de los países asistentes establecieron las directrices de su trabajo en esta materia para 2011, la que estará enfocada en mejorar las condiciones de las relaciones contractuales en dichos países.

El proyecto para establecer los  principios latinoamericanos de derecho de los contratos es patrocinado por la Fundación Fernando Fueyo, la Universidad Nuestra Señora del Rosario de Colombia y la Fundación por el Derecho Continental.

La Fundación Fernando Fueyo, asociada a la Universidad Diego Portales, comenzó a funcionar en 1994 y es un centro de investigación que actualmente cuenta con más de 12 mil publicaciones en su biblioteca y desarrolla la Revista Chilena de Derecho Privado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes