Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

La champaña no sólo en año nuevo

por 31 diciembre 2010

La champaña no sólo en año nuevo
Cifras de la industria muestran que esta bebida está consumiéndose durante todo el año y especialmente por mujeres, que la están prefiriendo por su baja graduación alcohólica, pocas calorías y por su frescura, especialmente durante los meses del verano.

Lentamente, el  consumo de champaña está dejando de ser exclusivo para fechas como el año nuevo, cuando a lo largo de todo el país aumenta considerablemente su demanda.

De hecho, cifras de la industria muestran que esta bebida está consumiéndose durante todo el año y especialmente por mujeres, que la están prefiriendo por su baja graduación alcohólica, pocas calorías y por su frescura, especialmente durante los meses del verano.

Se estima que el consumo de espumantes está creciendo en alrededor de 30%, mientras que las marcas Subercaseaux, Casillero del Diablo y Cono Sur lo han visto aumentado en 40 por ciento promedio durante el curso de este año.

Sólo en el trimestre noviembre, diciembre y enero se concentra el 50 por ciento del consumo, registrando en diciembre una estacionalidad de 40 por ciento.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes