Publicidad

Fuerte alza de la bencina: Sube 11 pesos a partir del jueves

La ENAP justificó el alza indicando que «contrariando la pauta estacional, el precio siguió subiendo en los Estados Unidos debido a que el mal tiempo en el norte de Europa impidió normalizar el abastecimiento de gasolina europea al mercado de Nueva York».


Un promedio de 11 pesos por litro (1,7%) subirá el precio de las bencinas de 93, 95 y 97 octanos a partir del próximo jueves 6 de enero, de acuerdo al informe emitido semanalmente por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

En tanto, el kerosene doméstico aumentará $28 por litro (7,0 %), mientras el valor del diesel ciudad plus lo hará en 5 pesos promedio (1,2%).

El gas licuado de petróleo, en tanto, subirá 17 pesos por kilo (3,4%) y el Fuel Oil N° 6 aumentará su precio en 9 pesos (2,9%).

Respecto a estos nuevos valores la ENAP explicó que durante el período de referencia para el cálculo de sus precios  (20 al 31 de diciembre), «subieron los precios de todos los combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la costa estadounidense del Golfo».

«Tormentas de nieve y bajas temperaturas en el noreste de los Estados Unidos mantuvieron firme la demanda por diesel de calefacción, kerosene y fuel oil N° 6, haciendo caer los inventarios y subir los precios», agregó.

Y en cuanto a la  gasolina, «contrariando la pauta estacional, el precio siguió subiendo en los Estados Unidos debido a que el mal tiempo en el norte de Europa impidió normalizar el abastecimiento de gasolina europea al mercado de Nueva York».

Publicidad

Tendencias