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A sus 40 años Starbucks renueva su imagen corporativa

La decisión se tomó manteniendo la imagen de la sirena, pero liberándola del círculo, lo que en términos de negocios implica una mayor flexibilidad para proyectarse más allá del café e incluso de las mismas tiendas de la multinacional, explican en la empresa.


En el marco de la celebración de los 40 años de Starbucks se anunció la modificación del tradicional logotipo que identifica la marca. El presidente de la empresa, Howard Schultz, explicó, sin embargo, que se mantendrá la sirena pero luciendo más grande y esbelta al desparecer el clásico círculo que la rodeaba.

La nueva imagen de la compañía deja atrás el círculo con la marca que encierra la emblemática sirena, aportando de esta forma mayor flexibilidad para expandir el negocio más allá del café y de las mismas tiendas, explican en Starbucks.

Mientras que Schultz comentó que la identidad de la marca Starbucks es que ha estado en constante evolución y que la decisión se tomó manteniendo la imagen de la sirena, pero liberándola del círculo, lo que en términos de negocios implica una mayor flexibilidad para proyectarse más allá del café e incluso de las mismas tiendas de la multinacional.

Starbucks llegó a Chile hace ocho años y ya cuenta con 31 locales entre Santiago y Viña del Mar. Según la gerente de marketing de la marca en nuestro país, Soledad Fantuzzi, la nueva imagen llegaría al mercado nacional a partir de marzo, coincidiendo con el aniversario número 40 de la compañía, pero estará presente sólo en las nuevas tiendas que se abran en el mercado desde ese mes. La nueva imagen además irá cambiando paulatinamente en los actuales locales.

Al respecto, Fantuzzi señaló que “este cambio obedece a uno a nivel mundial. Actualmente Starbucks está presente en 50 países, con más de 16.000 cafeterías y Chile por supuesto no está ajeno a esta renovación de nuestro logotipo. Sin embargo, este cambio de imagen se realizará a partir de marzo, mes en que Starbucks cumple 40 años y en el que celebraremos nuestro aniversario. Las nuevas tiendas que abramos llevarán el nuevo logo, pese a que no será una regla, por lo que seguramente las tiendas más emblemáticas también exhibirán esta nueva imagen”.

Para quienes se interesen en conocer todo el desarrollo y la transformación del logotipo de Starbucks, Howard Schultz lanzará al mercado el 29 de marzo un libro llamado “Cómo Starbucks luchó por su vida sin perder su alma”, en el que la compañía expresa sus puntos de vista y los aportes de docenas de partners.
La compañía nació en Seattle, Estados Unidos, en 1971. Actualmente está presente en más de 16.000 cafeterías, en más de 50 países, entre los cuales se encuentran Argentina, Aruba, Australia, Austria, Bahamas, Bahrein, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, México, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Rumania, Rusia, España y Estados Unidos, entre otros.

La empresa está fuertemente ligada a temas tales como Responsabilidad Social Empresarial (RSE) e involucrada con trabajos comunitarios en distintos países, así como también relacionada al cuidado del medioambiente.

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