Publicidad

Capacitan a trabajadores para desempeñarse en sumermercados y almacenes

La capacitación la llevó a cabo la firma Kimberly Clark y beneficio a 41 personas de distintas regiones del país.


La firma internacional de productos de higiene y salud Kimberly-Clark certificó a 41 trabajadores provenientes de regiones, como “Profesionales de Punto de Venta”, para desempeñarse de forma experta en supermercados y almacenes del país.

El oficio que hoy ejercen miles de personas en Chile, y que es parte esencial del mercado del retail, ha sido desarrollado en forma privada por las empresas, y con una orientación clara que permita potenciar las habilidades de los que trabajan en el área.

Por esto, el Instituto de Merchandising, creado por Kimberly-Clark Chile en 2009, ya ha certificado a 117 personas. En la promoción 2010, la iniciativa se concentró solamente en regiones. De los 41 graduados en esta generación, el 59% son mujeres, madres y dueñas de casa.

La capacitación se compone de un curso de 25 horas, que busca profesionalizar la labor del mercaderista y que incluye: rentabilización, manejo de “layout” y cálculo de margen. Tras aprobar la primera parte, los estudiantes son certificados como “Profesional de Punto de Venta”. Posteriormente, pasan por una tutoría que potencia sus habilidades personales y emocionales con técnicas de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo.

Gabriel Cabezas, Jefe de Merchandising de Kimberly-Clark Chile, comentó que este proyecto ha permitido a los graduados “asumir nuevos roles y mayores responsabilidades. Quienes pasaron los cursos alcanzaron maduración laboral y un crecimiento personal, reencantándose con su trabajo y convirtiéndose en verdaderos profesionales del punto de venta”.

El ejecutivo manifestó que esta iniciativa es un orgullo para la compañía y un ejemplo en el retail ya que “somos los primeros en desarrollar este tipo de habilidades, formando a los mercaderistas del futuro. puntualizó el ejecutivo.

Publicidad

Tendencias