Publicidad

Endesa contrata a José María Aznar como asesor externo

El ex presidente, que empezó a desempeñar sus funciones a principios de enero, se abocará especialmente en los temas relacionados con Latinoamérica, una de las áreas fundamentales para la compañía.


El ex presidente del Gobierno español José María Aznar fue contratado como asesor externo por la compañía eléctrica Endesa, confirmaron a la agencia EFE fuentes del sector energético.

El ex presidente, que empezó a desempeñar sus funciones a principios de enero, asesorará a Endesa especialmente en los temas relacionados con Latinoamérica, una de las áreas fundamentales para la compañía.

Aznar, que ya es consejero del grupo de comunicación Murdoch, se suma a otro ex presidente del Ejecutivo español, Felipe González, quien también entró recientemente en el sector energético, en concreto como miembro del Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa.

González y Aznar forman parte de la larga lista de políticos de primer nivel que han pasado a la empresa privada.

Otros ejemplos son el ex vicepresidente del Gobierno español Rodrigo Rato, actual presidente de Caja Madrid, y los ex ministros Eduardo Zaplana, que trabaja para Telefónica, o Javier Solana, que asesora a la constructora Acciona.

Publicidad

Tendencias