Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

El FMI dice que está preparado para ayudar a Egipto

por 3 febrero 2011

El FMI dice que está preparado para ayudar a Egipto
"Todavía no sabemos cómo evolucionará la situación económica porque no está claro cómo evolucionará la situación política", afirmó en rueda de prensa la portavoz del organismo, Caroline Atkinson.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este jueves que está listo para ayudar a Egipto en el momento oportuno, aunque reconoció que de momento es difícil estimar cuál será el impacto económico de la actual inestabilidad política en el país.

El Cairo vive otra jornada de caos y violencia ante los enfrentamientos entre los partidarios del presidente Hosni Mubarak y los que piden su salida inmediata del poder.

"Todavía no sabemos cómo evolucionará la situación económica porque no está claro cómo evolucionará la situación política", afirmó en rueda de prensa la portavoz del FMI, Caroline Atkinson.

"Creo que ahora mismo no está claro quién está a cargo de qué. O sea que estamos observando y siguiendo" los acontecimientos, añadió Atkinson.

Precisó, de todos modos, que llegado el momento, el fondo está listo para ayudar al país.

"Tenemos una serie de herramientas. Podemos darles asesoramiento económico y estaremos listos para hacerlo, por supuesto, en cuanto la situación se aclare", afirmó Atkinson.

En la misma línea, el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, aseguró el martes en Singapur que ese organismo está listo para ayudar a Egipto en cuanto se aclare la situación política.

Los graves disturbios que vive desde ayer la capital egipcia se propagaron hoy por diferentes barrios de la ciudad, que fueron escenario de tiroteos, agresiones con arma blanca y atropellos por vehículos incontrolados.

Mubarak dijo el martes que no se presentará a las próximas elecciones presidenciales programadas para septiembre de este año. Sin embargo, el anuncio no logró calmar a sus opositores, que piden su salida inmediata del poder.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes