Publicidad

Gobierno paraguayo asegura que a fin de mes comenzaría a vender energía eléctrica a Chile

«Se venderá directo a las operadoras de energía. El problema de ellos, es que necesitan de energía continua y por el problema de la infraestructura nosotros a veces no podemos», dijo la viceministra paraguaya de Minas y Energía, Mercedes Canese, quien también anunció la entrega de energía a Uruguay.


A fin de mes Paraguay podría empezar a vender energía eléctrica de la central Acaray a Uruguay y Chile, informó el  lunes último la viceministra de Minas y Energías de ese país, Mercedes Canese.

La información la dio a conocer el portal de la Agencia de Información Pública de Paraguay, que depende de la Presidencia de la República.

Canese dijo que el anuncio será oficializado por los presidentes Fernando Lugo y Cristina Fernández de Argentina, durante un acto que se realizará en la localidad trasandina de Posadas el viernes 25 de febrero próximo.

Y sobre Chile, la secretaria de Estado dijo quela venta  sería a un precio en alrededor de 120 dólares por MW/hora.»Se venderá directo a las operadoras de energía. El problema de ellos, es que necesitan de energía continua y por el problema de la infraestructura nosotros a veces no podemos», dijo.

Respecto a Uruguay, señaló que se están ultimando los detalles para que de inmediato la energía sea entregada a esa nación.  Explicó que la venta en este caso  sería de entre 80 a 200 Megawat (MW), dependiendo de la necesidad de energía que tenga el país de destino. Esta venta representará para Paraguay un ingreso de 60 millones a 120 millones de guaraníes al año.

Explicó que de la hidroeléctrica Acaray «la energía será trasladada hasta Yacyretá y posteriormente la Argentina entregará esa energía a la represa Salto Grande, lo cual permitirá también mejora el sistema eléctrico de la Argentina, además de ganar con el peaje ellos van a ganar con el mejoramiento de sus sistema eléctrico».

Publicidad

Tendencias