Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

La corporación señala que el 95% del pavo quedaría en manos de una empresa

Conadecus presentará consulta al TDLC por fusión de Sopraval y Agrosuper

por 17 febrero 2011

Conadecus presentará consulta al TDLC por fusión de Sopraval y Agrosuper
La organización es la misma que logró suspender la operación entre Tam y Lan. Según Hernán Calderón, presidente de Conadecus, se encuentran evaluando esta acción que se llevará a cabo si es que antes no se abre una consulta en la Fiscalía Nacional Económica.

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) evalúa presentar una consulta ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) por la venta de Sopraval a Agrosuper.

Según informó el diario La Tercera, esta medida se estudia debido a la concentración que dañaría al mercado y los consumidores. De acuerdo a Calderón, de esta manera la compañía del empresario Gonzalo Vial, controlaría el 95% del mercado del pavo y 65% del pollo. También el 50% del cerdo.

“Estamos viendo la posibilidad de presentar una consulta al TDLC, porque nos preocupa la posición dominante de Agrosuper. Cuando se producen estas fusiones, nunca se sabe hasta dónde llegarán los precios finales a los clientes”, dijo Calderón al matutino.

Esta es la misma corporación que logró detener el proceso de fusión entre Tam y Lan a fines de enero.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes