Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:33

Gobierno logra rebajar tarifas a cruceros que llegan al país

por 23 febrero 2011

Gobierno logra rebajar tarifas a cruceros que llegan al país
La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que esto significa un gran impulso para el turismo, ya que la llegada de embarcaciones a puertos nacionales estaba caída en más de un 40%.

La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, informó que tras realizar las gestiones en conjunto con el ministerio de Defensa, se logró modificar el decreto que hace referencia a las tarifas de las recaladas de cruceros al país.

La subsecretaria manifestó que "a partir de hoy (miércoles), todas las embarcaciones de turismo que permanezcan al menos 6 horas en territorio chileno y recalen en uno o más puertos de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Puerto Montt, Puerto Chacabuco, Punta Arenas, y Puerto Williams, pagarán tarifas de hasta un 80% menos".

Agregó que "si la nave recala en uno de los puertos antes indicados, pagará el 60% de la tarifa correspondiente; si lo hace en dos, la embarcación pagará un 40% y si recala en tres o más puertos chilenos, la nave pagará el 20% de la tarifa actual".

Plass aseguró que esto significa un gran impulso para el turismo, ya que la llegada de embarcaciones a puertos nacionales estaba caída en más de un 40%.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes