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Bayer ingresa al mercado del paracetamol

Este lanzamiento es el primero se una serie de nuevos productos que Bayer introducirá al mercado nacional y que responde a una estrategia de crecimiento y expansión.


El mercado de los analgésicos, especialmente el de los paracetamoles, se ha vuelto atractivo para las compañías farmacéuticas durante los últimos años.

Según cifras del IMS Health, del total de analgésicos que se vendieron el 2010 en las farmacias, el 52,1% fue de paracetamol, liderando esta categoría con ventas superiores a los 10.5 mil millones de pesos.

Este escenario es considerado propicio por Bayer para lanzar su primer paracetamol en Chile, Focus 500, el cual cuenta con el respaldo y tecnología de la compañía y se venderá en farmacias desde el 14 de marzo. Con ello la empresa busca reforzar su presencia y liderazgo en el mercado y ampliar su portafolio en analgésicos, que incluye también marcas como Aspirina, Actron y Flanax. Este medicamento es el primero de una serie de otros productos que Bayer lanzará durante este año y el 2012 y que se enmarca dentro de un agresivo y ambicioso plan de expansión y crecimiento.

“Como estrategia de negocio, decidimos elaborar y lanzar un producto que se insertara en el competitivo mercado de los paracetamoles, con la tradicional calidad alemana de Bayer”, señaló el gerente de la división Consumer Care de Bayer, Hermann Castro.

El paracetamol es un fármaco con propiedades analgésicas que inhibe la síntesis de unas sustancias responsables de la aparición del dolor. Además, tiene efectos antipiréticos y se presenta habitualmente en forma de comprimidos, supositorios o gotas de administración oral.

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