Publicidad

La bencina bajará un peso por litro a partir del jueves

La ENAP destacó que la puesta en marcha del Sistema de Protección al Contribuyente ante Variaciones de Precios de Combustibles (SIPCO) «producirá rebajas al impuesto específico a gasolinas y diesel, desde el 24 al 30 de marzo próximos».


Un promedio de un peso por litro (-0,2%) descenderá el precio de las bencinas de 93, 95 y 97 octanos a partir de este jueves 24 de marzo , de acuerdo al informe emitido semanalmente por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

En tanto, el precio del kerosene doméstico no presentará variación, mientras el valor del diesel ciudad plus subirá en 1 peso promedio (0,2%).

El gas licuado de petróleo, en tanto, reducirá su valor en 5 pesos promedio (- 0,8%), mientras el Fuel Oil N° lo hará también en 2 pesos promedio (-0,5%).

Respecto a estos valores, la ENAP detalló que desde la última fecha de cálculo de los precios, el tipo de cambio «se mantuvo constante por lo que no tuvo incidencia en la variación de los precios de los distintos combustibles en Chile», mientras «el mercado internacional del petróleo se ha mantenido sin una dirección clara, con alzas y bajas de pequeña magnitud, compensando el factor alcista del comienzo de bombardeos en Libia».

Además el reporte difundido este martes explica que «de acuerdo al cálculo semanal de la Comisión Nacional de Energía (CNE), el Sistema de Protección al Contribuyente ante Variaciones de Precios de Combustibles (SIPCO) producirá rebajas al impuesto específico a gasolinas y diesel, desde el 24 al 30 de marzo próximos».

Publicidad

Tendencias