Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:44

Larraín participa en IV Encuentro de Ministros de Hacienda de América y el Caribe

por 25 marzo 2011

Larraín participa en IV Encuentro de Ministros de Hacienda de América y el Caribe
El jefe de las arcas fiscales iniciará sus actividades con una reunión con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, viajará a Canadá para participar en el IV Encuentro de Ministros de Hacienda y/o Finanzas de América y el Caribe, y en la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ambas actividades se realizarán, en forma paralela, entre este viernes y el domingo 27 de marzo en la ciudad de Calgary.

Larraín iniciará sus actividades con una reunión con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner.

Por la tarde, se realizará la ceremonia de apertura del IV Encuentro de Ministros de Hacienda y/o Finanzas de América y el Caribe.

Entre las autoridades asistentes a este evento figuran el ministro de Hacienda de Canadá y anfitrión de esta cita, James Flaherty; el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Ernesto Cordero; el ministro de Economía y Finanzas Públicas de Argentina, Amado Boudou; el ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Juan Carlos Echeverry, y el titular de Economía y Finanzas de Perú, Ismael Benavides.

Asimismo, participarán el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn; Sri Mulyani Indrawati, directora gerente del Banco Mundial; Luis Alberto Moreno, presidente del BID, y Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Después de la ceremonia de apertura, se realizará una cena privada de trabajo, donde el ministro expondrá sobre la situación actual y perspectivas de la economía chilena.

En la jornada del sábado, el secretario de Estado participará en los cuatro paneles de trabajo, donde se analizarán los siguientes temas: "Panel de Instituciones Financieras Internacionales: Los retos y políticas económicas a mediano plazo", "Integración Regional", "Panel de discusión: Innovación y desarrollo del sector privado" e "Integración Regional: Comercio e Infraestructura".

El sábado, el jefe de las Finanzas Públicas recibirá de parte de la revista Euromoney el premio concedido a la emisión de bonos de la República de Chile de 2010, en el marco del reconocimiento "Ofertas del Año 2010: Premios de América Latina" que entrega anualmente esta destacada publicación mensual de la editorial de negocios y financiera Euromoney Institutional Investor.

Además, en la tarde de ese mismo día sostendrá reuniones bilaterales con el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Ernesto Cordero, y con el ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Juan Carlos Echeverry.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes