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Sernac exige a VTR que compense a los consumidores por problemas en el servicio

Al respecto, el director nacional del servicio, Juan Antonio Peribonio, recordó a los consumidores que tienen derecho a recibir un servicio de calidad, lo que implica que se entregue un servicio continuo, sin interrupciones, con la velocidad comprometida.


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la empresa VTR para que indique las causas de las irregularidades del servicio y cómo y cuándo compensará a los clientes, tras la caída del servicio de Internet prestado por la empresa y el bloqueo de las redes sociales.

El miércoles 23 de marzo se produjeron problemas de conexión del servicio de Internet en la V región que afectaría potencialmente a los cerca de 150 mil clientes de esa zona, además se reportaron problemas para acceder a redes sociales como Twitter y Facebook en otras regiones del país.

Ante tal situación, el Sernac exigió a la compañía que proponga formalmente una propuesta de solución e informe las causas de esas irregularidades, las regiones en que se han reportado problemas, el número de reclamos recibidos y cómo y cuando compensarán a los consumidores afectados.

Al respecto, el director nacional del servicio, Juan Antonio Peribonio, recordó a los consumidores que tienen derecho a recibir un servicio de calidad, lo que implica que se entregue un servicio continuo, sin interrupciones, con la velocidad comprometida.

«Durante el período que el consumidor está sin servicio no le pueden cobrar por lo que no recibió y tiene derecho a que se aplique el descuento o reembolso que corresponda», sostiene el Sernac.

«Si la empresa no entrega una propuesta de solución adecuada y oportuna, el Sernac evaluará las acciones a seguir», resaltó.

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