Publicidad

Ministro de Hacienda asegura que economía nacional crecerá sobre 10% en marzo

El secretario de Estado pronosticó además que el Imacec alcanzaría una expansión superior a 8% en el primer trimestre de 2011.


Tras conocer la cifra del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes de febrero que registró una expansión de 7,2%, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que la economía nacional crecerá sobre un 10% en el mes de marzo.

El secretario de Estado pronosticó además que el Imacec alcanzaría una expansión superior a 8% en el primer trimestre de 2011.

«En marzo vamos a crecer sobre el 10%, largamente, tranquilamente sobre el 10%. La economía chilena viene a un muy buen ritmo y nos vamos a comparar con un mes que tiene una caída, comparándonos con el mes del efecto terremoto», afirmó Larraín tras su presentación en el seminario «Agenda Económica 2011: las prioridad-privada», organizado por el Diario Financiero.

El jefe de las finanzas públicas aseguró que además que «el crecimiento sobre 6% para el año, está -yo no doy nunca garantizado- pero se ve cada vez más claro un crecimiento sobre el 6% de la economía chilena en 2011».

El Banco Central informó este martes que en el resultado del mes incidió principalmente el desempeño del sector comercio, las subactividades fruticultura, silvicultura y pesca, y los servicios de transporte.

Publicidad

Tendencias