Publicidad

Chile inicia negociaciones para un TLC con Tailandia

Durante la reunión de líderes de APEC en Japón en noviembre de 2010, cuando el Presidente Sebastian Piñera y el Primer Ministro de la nación asiática, Abhisit Vejjajiva, anunciaron el lanzamiento de las negociaciones.


El director general de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Jorge Bunster, junto al viceministro de Comercio de Tailandia, Alongkorn Ponlaboot, dieron inicio el viernes en Bangkok a las negociaciones para un acuerdo comercial entre Chile y Tailandia.

Cabe destacar, que fue durante la reunión de líderes de APEC en Japón en noviembre de 2010, cuando el Presidente Sebastian Piñera y el Primer Ministro de la nación asiática, Abhisit Vejjajiva, anunciaron el lanzamiento de las negociaciones.

En el reciente encuentro se acordaron las modalidades de negociación y establecieron las fechas de las futuras tratativas.

«Preparamos una propuesta que se basa en una negociación amplia y comprehensiva, que incluye no sólo materias de Acceso a Mercados y sus disciplinas relacionadas, sino también Servicios e Inversiones, Propiedad Intelectual y Cooperación, entre otros», detalló Bunster.

Respecto a los próximos encuentros, la segunda ronda de negociaciones se fijó entre el 23 y 25 de mayo en Santiago, la tercera en julio en Tailandia y la cuarta ronda de tratativas para noviembre de 2011 en la capital chilena.

Con la intención de cerrar las negociaciones en el menor plazo posible, se definió realizar durante el 2012 rondas a lo menos cada dos meses.

Publicidad

Tendencias