Publicidad

ENAP: Gasolinas suben un promedio de 2 pesos por litro este jueves

Además, el kerosene doméstico también aumentará $2 por litro (0,4%), mientras el valor del diesel ciudad plus lo hará en el mismo promedio de 2 pesos (0,4%). Por el contrario, el gas licuado de petróleo (GLP) bajará seis pesos por kilo.


Un promedio de dos pesos por litro (0,3%) subirá el precio de las bencinas de 93, 95 y 97 octanos a partir del próximo jueves 14 de abril, de acuerdo al informe emitido semanalmente por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Además, el kerosene doméstico también aumentará $2 por litro (0,4%), mientras el valor del diesel ciudad plus lo hará en el mismo promedio de 2 pesos (0,4%).

El gas licuado de petróleo, en tanto, reducirá su precio promedio en 6 pesos por kilo (- 1,1%) y el Fuel Oil N° 6 incrementará su valor promedio en 9 pesos (2,3%).

Estos valores se desprenden del análisis que Enap realiza del mercado internacional, particularmente el de los Estados Unidos, el que influye sobre los precios en Chile, considerando la evolución de los valores de paridad de importación y del tipo de cambio; los impuestos específicos y el IVA; y la aplicación de las leyes relativas a los combustibles y la energía en el país.

El reporte de esta semana explica que «desde la última fecha de cálculo de los precios de ENAP (5 de abril), el tipo de cambio disminuyó 4 pesos por dólar (baja de 0,7%), lo que compensó parcialmente el impacto alcista de los mayores precios internacionales de los distintos combustibles en sus respectivos precios en Chile».

Publicidad

Tendencias