Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

Todos los combustibles suben sus precios a partir de este jueves

por 19 abril 2011

Todos los combustibles suben sus precios a partir de este jueves
En su último informe semanal de precios de los combustibles la firma estatal detalló que en la Región Metropolitana la gasolina de 97 octanos subirá 13 pesos por litro, mientras que la de 93 subirá sólo un peso. Por su parte, la parafina avanzará $10 el litro y el diésel lo hará en $3 por litro.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que todos los precios de los combustibles experimentarán un alza a partir de este jueves 21 de abril.

En su último informe semanal de precios de los combustibles la firma estatal detalló que en la Región Metropolitana la gasolina de 97 octanos subirá  13 pesos por litro, mientras que la de 93 subirá sólo un peso.  Por su parte, la parafina avanzará $10 el litro y el diésel lo hará en $3 por  litro.

Asimismo, el precio del fue oil se incrementará en $5 el litro y el del gas licuado de petróleo en $13 por kilo.

La ENAP explicó que durante el período de referencia para el cálculo de sus precios (4 al 15 de abril), en el mercado de la costa estadounidense del Golfo se registró un alza generalizada en los precios de los combustibles derivados del petróleo crudo.

"La gasolina subió ante la firme demanda interna estadounidense a lo que se sumaron exportaciones a México y Brasil. El alza fue de mayor magnitud en la gasolina de alto octanaje ya que hubo detenciones no programadas en importantes plantas de alquilación y reformación en la Costa del Golfo, las que elaboran componentes claves de esta gasolina", detalló la Enap en un comunicado.

Asimismo, adelanta que "de acuerdo al cálculo semanal de la Comisión Nacional de Energía (CNE), el Sistema de Protección al Contribuyente ante Variaciones de Precios de Combustibles (SIPCO) producirá rebajas al impuesto específico a gasolinas y diesel, desde el 21 al 27 de abril próximos".

"Por otra parte, de acuerdo al cálculo semanal de la CNE, el precio de referencia del kerosene superó el límite superior de su banda de precios en el FEPP, por lo que el consumo de este combustible recibirá un crédito en beneficio del consumidor con cargo a dicho fondo, desde el 21 al 27 de abril próximos", añade.

"Desde la última fecha de cálculo de los precios de ENAP (12 de abril), el tipo de cambio aumentó 4 pesos por dólar (alza de 0,8%), lo que acentuó el impacto alcista de los mayores precios internacionales de los distintos combustibles en sus respectivos precios en Chile", finaliza el texto de la Enap.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes