Publicidad

Suzuki anuncia instalación de planta de motos en las afueras de Buenos Aires

La firma japonesa construirá la planta en la localidad de Boulogne, en la que ensamblará, entre otros, el modelo de moto AX 100, según un comunicado del Ministerio argentino de Industria.


El fabricante automovilístico japonés Suzuki Motor anunció este lunes que va a instalar en las afueras de Buenos Aires una planta de ensamblado de motos, lo que supone su regreso definitivo al país tras la severa crisis económica que sufrió Argentina en 2002.

Con una inversión de 1,7 millones de pesos (414.634 dólares), financiada en parte con un fondo estatal, Suzuki construirá la planta en la localidad bonaerense de Boulogne, en la que ensamblará, entre otros, el modelo de moto AX 100, según un comunicado del Ministerio argentino de Industria.

El presidente de Suzuki Motor Corporation para Latinoamérica, Shigeru Matsuda, hizo el anuncio en una reunión con la ministra argentina de Industria, Débora Georgi, en la que explicó que contar con una planta propia para la producción le permitirá a la empresa fabricar 9.000 motos al año en el país.

Matsuda aseguró que el objetivo de la firma es incrementar de 1,5 a 5 en dos años el porcentaje que ocupa en el mercado nacional de venta de motos.

Suzuki se fue del país en 2002 y, aunque retomó su vínculo con el país en 2006, no cuenta, hasta ahora, con una planta de producción propia, precisó la cartera de Industria.

Publicidad

Tendencias