Publicidad

Piñera viaja a Europa para asistir a reunión de la OCDE y festejos en Italia

El jefe de Estado encabezará la delegación chilena en el 50 aniversario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a la que Chile pertenece desde 2010.


El Presidente, Sebastián Piñera, participará en París en una reunión de la OCDE y asistirá la próxima semana en Roma al 150 aniversario de la reunificación italiana, confirmaron fuentes gubernamentales.

Piñera, que partió de Santiago el domingo por la noche y está previsto que llegue hoy a París, encabezará la delegación chilena en el 50 aniversario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a la que Chile pertenece desde 2010.

A la cita, que se desarrollará del martes al jueves, también acudirá el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien asistirá a varios presentaciones y paneles, y sostendrá una reunión bilateral con su par de Finanzas de Israel, Yuval Steinitz.

Por su parte, el mandatario intervendrá el miércoles como orador principal en una mesa redonda en la que también expondrán los jefes de Gobierno de Bélgica, Yves Leterme; Grecia, George Papandreu; Hungría, Viktor Orban, y Austria, Wener Faymann.

Piñera permanecerá en Francia en visita de trabajo hasta el 26 de mayo, aunque después prolongará su estancia para disfrutar de unos días de vacaciones junto a su mujer, Cecilia Morel, y sus hijos, que le acompañan en este viaje.

El gobernante reanudará su agenda pública el 2 de junio en Roma, donde asistirá como invitado del presidente, Giorgio Napolitano, a los actos con motivo del 150 aniversario de la reunificación italiana.

Tras sostener encuentros bilaterales con otros jefes de Estado que también acudirán a esta celebración, Sebastián Piñera tiene previsto viajar el día 3 de regreso a Chile.

Publicidad

Tendencias