Publicidad

Sofofa: Producción Industrial registra alza de 11,4% en abril de 2011

Informó además que la serie desestacionalizada de la producción industrial, mostró una caída de 3,4% en relación al mes pasado, retomando los niveles de diciembre de 2010.


Un aumento de 11,4% registró la producción industrial en abril, en relación a igual mes de 2010, mientras que las ventas físicas experimentaron un alza interanual de 10,8% y las ventas internas se incrementaron en 8,4% en igual mes, según informó este viernes la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

La Sofofa informó además que la serie desestacionalizada de la producción industrial, mostró una caída de 3,4% en relación al mes pasado, retomando los niveles de diciembre de 2010.

Los sectores que presentan una mayor incidencia positiva en el cuarto mes del año son: Refinados de Petróleo (explica 4,3 ptos. del alza), Celulosa (3,7 ptos.), Hierro y Acero (1,7 ptos.), Productos de Carne, Fruta y Pesca (1,3 ptos.) y Maderas Aserradas (0,7 ptos.)

La entidad destacó que en abril continuó contribuyendo la baja base de comparación del año pasado producto del terremoto y que mejora el desempeño interanual de refinados de petróleo, celulosa, hierro y acero, maderas aserradas y algunos productos químicos, todos los cuales contribuyen cerca de 10 ptos. en la medición de abril.

En contraste, los sectores que presentan una mayor incidencia negativa en el mes de abril son: Bebidas (restó 1,4 ptos. al crecimiento), Productos de molinería, panadería y fideos (-0,7 ptos.) y Otros Productos Químicos (-0,5 ptos).

Con estos resultados, la producción industrial acumuló en el cuatrimestre un aumento de 12,2%. Por su parte, las ventas totales acumularon los primeros cuatro meses del año un incremento de 11,0%, mientras las ventas internas muestran a abril un alza de 7,3%.

«Con todo, mantenemos nuestra estimación para el año 2011 con un crecimiento de la actividad industrial entre 5% y 6%», precisó la entidad.

La Sofofa resaltó que abril de este año tuvo un día hábil menos trabajado (20) en relación a igual mes del año 2010 (21), lo que equivale a entre 1 y 1,5 ptos. de menor crecimiento.

Publicidad

Tendencias