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Comisión Europea quiere que 50.000 turistas más visiten el viejo continente y Latinoamérica

Las promociones para la temporada baja estarán dirigidas a los ciudadanos de la UE y de Argentina, Brasil y Chile, los tres países sudamericanos en los que se estrenará la iniciativa para comprobar su efecto, antes de extenderla a otros mercados turísticos internacionales.


La Comisión Europea (CE) quiere movilizar hasta 50.000 turistas adicionales, a través de una nueva estrategia presentada este miércoles para potenciar los viajes de ocio entre Europa y Latinoamérica durante la temporada baja.

Mediante proyectos «innovadores» de colaboración entre ambas orillas del Atlántico y nuevas campañas promocionales, la CE persigue que 25.000 latinoamericanos viajen a la Unión Europea (UE) de octubre de 2012 a marzo de 2013 y que 25.000 europeos se trasladen a América Latina, especialmente entre mayo y octubre de 2013, indicó la Comisión en un comunicado.

El proyecto lo presentó en Bruselas el vicepresidente de la CE y titular de Industria, Antonio Tajani, junto a representantes de las partes involucradas.

Por el momento, España, Italia, Francia y Lituania; las aerolíneas Iberia, Alitalia, Air France, British Airways, Lufthansa y Tap Air Portugal, y la Asociación Europea de Agencias de Viajes y Touroperadores (ECTAA) y la Asociación Europea de Touroperadores (ETOA) han firmado un memorando de entendimiento propuesto por la CE y abierto a todas las partes interesadas que deseen unirse a él.

Las campañas se desarrollarán a la vez que las promociones nacionales y estarán dirigidas a los ciudadanos de la UE y de Argentina, Brasil y Chile, los tres países sudamericanos en los que se estrenará la iniciativa para comprobar su efecto, antes de extenderla a otros mercados turísticos internacionales.

Tajani destacó su compromiso de promover Europa como destino vacacional y reforzar la cooperación con países terceros «con un considerable potencial turístico».

El comisario aseguró que tanto Europa como Suramérica «se beneficiarán mucho» de este proyecto común, que tiene como meta extender la temporada turística y evitar el retroceso cuando hay menos afluencia de viajeros, lo que generará crecimiento y empleos a nivel local, principalmente.

Tajani anunció que viajará del 9 al 13 de junio a Chile, Argentina y Brasil, donde espera encontrarse con sus máximas autoridades y discutir detalles de esta estrategia para fomentar el turismo entre ambas zonas.

La iniciativa responde a la propuesta presentada por la Comisión recientemente para convertir a la UE en «el destino turístico número uno del mundo», recordó la CE.

Bruselas aseguró que, si este proyecto piloto tiene éxito, lo extenderá a otras partes del mundo.

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