miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:08

Caen acciones de empresas chilenas con presencia en Perú tras triunfo de Ollanta Humala

por 6 junio, 2011

Caen acciones de empresas chilenas con presencia en Perú tras triunfo de Ollanta Humala
Las acciones de la minorista Ripley caían un 2,32 por ciento, a 622 pesos en la bolsa santiaguina, mientras las de Falabella, de similares características, lo hacían un 2,11 por ciento, a 5.170 pesos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las acciones de las empresas chilenas con mayor presencia en Perú caían hoy en la Bolsa de Comercio de Santiago, tras la victoria del nacionalista Ollanta Humala en las elecciones presidenciales del país vecino, según informaron fuentes bursátiles.

Según el último cómputo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), de Perú, con el 88,3 por ciento de los votos escrutados, Ollanta Humala obtiene el 51,2 por ciento, frente a un 48,7 por ciento de Keiko Fujimori, con quien se enfrentó en la segunda vuelta electoral, celebrada este domingo.

A las 11.10 hora local (15.10 GMT), las acciones de la minorista Ripley caían un 2,32 por ciento, a 622 pesos en la bolsa santiaguina, mientras las de Falabella, de similares características, lo hacían un 2,11 por ciento, a 5.170 pesos.

Otra minorista, Cencosud (Jumbo, Easy), perdía un 1,11 por ciento, a 3.525 pesos; Parque Arauco retrocedía un 2,09 por ciento, a 1.135 pesos y Paz (inmobiliaria), un 3,51 por ciento, a 454 pesos.

Las acciones de la aerolínea Lan, que tiene una filial en Perú, bajaban por su parte un 1,92 por ciento, a 13.250 pesos, y las de la empresa Enaex (explosivos), un 1,85 por ciento, a 5.300 pesos.

La Bolsa de Lima caía hoy con fuerza tras el triunfo de Humala y debió suspender sus operaciones por una hora, mientras el ganador de las elecciones llamaba a los mercados a la calma.

Según un análisis de la corredora Larraín Vial, el mercado limeño se estabilizará después que Humana entregue algunas señales, como el nombramiento de sus equipos político y económico.

Otro informe, de BCI Estudios, citado por la edición electrónica del diario El Mercurio, señaló en tanto que no se observan cambios relevantes en los marcos reguladores de los mercados peruanos que pudieran afectar a las empresas chilenas que operan en ese país.

En todo caso, advirtió que las empresas chilenas más expuestas a eventuales cambios son Falabella, Ripley, Lan, Endesa, Enersis y Cencosud.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV