Publicidad

Acciones de La Polar caen más de 11% en primeras operaciones de este lunes

A las 10:00 horas, los títulos de la compañía operaban con un retroceso de 11,77% a $1.415.


Las acciones de la empresa La Polar han caído más de 11% en el inicio de operaciones de este lunes en la Bolsa de Comercio de Santiago, esto debido a la incertidumbre que existe en relación al futuro de la compañía luego que la semana pasada admitieran que habían incurrido en malas prácticas crediticias.

A las 10:00 horas, los títulos de la compañía operaban con un retroceso de 11,77% a $1.415.

Las acciones de la compañía operan este lunes con pérdidas a pesar del repunte que tuvieron el pasado viernes cuando cerraron con un aumento de más de 18%, revirtiendo el desplome de más de 42% sufrido el jueves.

Para esta jornada se espera que La Polar informe si los ajustes a la estimación de provisiones adicionales, mencionados en el hecho esencial enviado a la SVS, afectarán los resultados del período o acumulado.

Cabe recordar, que el pasado jueves a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), La Polar informó que estas malas prácticas crediticias tienen que ver con renegociaciones de deuda con los tenedores de tarjetas de crédito que se habrían efectuado de una forma no autorizada por el directorio y en disconformidad con los criterios y parámetros establecidos por la empresa.

La empresa informó además que «dichas prácticas podrían tener un efecto en el nivel de provisiones adicionales requeridas por la compañía, no dimensionado íntegramente hasta la fecha, pero que de acuerdo a estimaciones debieran encontrarse en un rango de entre $150 mil y $200 mil millones. Se espera precisar dicho rango en un plazo aproximado de tres semanas».

Publicidad

Tendencias