Publicidad

Presidente de La Polar: «Personas de alto nivel provocaron el desastre» en la compañía

El ejecutivo confesó que se crearon carteras de créditos paralelas con simulación ante auditoría y directores, donde se omitían datos de la cartera original haciendo pasar deudas vencidas como cartera al día, aclarando que “eso es totalmente efectivo, estamos investigando, estamos investigando”.


El presidente del directorio de La Polar, Heriberto Urzúa, aseguró este jueves que hubo personas de «alto nivel que utilizaron la firma para armar sistemas» que provocaron el desastre. «Se ha ocultado información al directorio en forma flagrante, se ha falseado la información”, agregó el ejecutivo en entrevista con Radio Agricultura.

En esa línea, Urzúa confesó que se crearon carteras de créditos paralelas con simulación ante auditoría y directores, donde se omitían datos de la cartera original haciendo pasar deudas vencidas como cartera al día, aclarando que “eso es totalmente efectivo, estamos investigando, estamos investigando”.

Asimismo, desmintió que haya vendido acciones de la empresa, señalando que “no he vendido ninguna acción, lo que hice fue traspasar de una sociedad mía a otra sociedad mía, para dejar las cosas ordenadas. Sale todo en la Superintendencia. Soy un perjudicado 100% en esta operación…lo que ha pasado en La Polar. Como presidente quiero sacar adelante la compañía”.

“Lo único que hice fue traspasar acciones de una sociedad hace otra. Yo hice esto hace una semana. Lo que hice es algo transparente, luego de enterarnos de la demanda del Sernac. Yo soy el más perjudicado, las acciones ahora cuestan la mitad”, apuntó.

Respecto a si altos ejecutivos de la firma y directores habrían vendido acciones entre enero del año pasado a la fecha, indicó que “en ese caso no lo sé, eso hay que investigarlo, pero en el caso mío aseguro y que se investigue que es así, así fue (…) estoy intentando sacar adelante la compañía y que las pérdidas sean las menos posibles.  Dadas estas repactaciones vamos a tener que hacer una limpieza total de la compañía”.

“Ha habido algo malo, muy malo. Ha habido cosas muy delicadas”, concluyó.

Publicidad

Tendencias