domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:39

La Polar comienza proceso de renegociación con clientes afectados por repactaciones unilaterales

por 21 junio, 2011

La Polar comienza proceso de renegociación con clientes afectados por repactaciones unilaterales
Las acciones de la empresa La Polar nuevamente se transan este martes con números rojos, registrando caídas superiores al 6%, tras el desplome histórico sufrido ayer donde bajaron más de 63%.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La empresa La Polar comenzará este martes a atender, en todas las sucursales del país, a los clientes morosos que fueron afectados por repactaciones unilaterales, en el marco del plan de medidas compensatorias que propuso la compañía.

La firma elaboró un calendario de atención por orden alfabético. De esta forma hoy es el turno de los clientes cuyos apellidos comiencen con A y B y así sucesivamente hasta el próximo 29 de junio. Sin embargo, la empresa informó que seguirán atendiendo público hasta el día 31.

El plan de medidas compensatorias que propuso La Polar ofrece eliminar cargos por cobranza a todos los clientes morosos que fueron afectados con repactaciones unilaterales, además se anularán los intereses penales, las multas, los registros de Dicom, y se suspenderán las acciones de cobranzas y recalcularán los intereses de la deuda a tasa contractual.

La multitienda además pondrá a disposición de los afectados las siguientes medidas compensatorias:

1. Se eliminarán el 50% de los intereses desde el último pago efectuado, por pago al contado del 100% de su deuda.

2. Se eliminará el 30% de los intereses desde el último pago efectuado, por pagos hasta seis cuotas mensuales, con un pie equivalente a la primera cuota.

3. Se eliminará el 25% de los intereses desde el último pago efectuado, por pago hasta 12 cuotas mensuales, con un pie equivalente a la primera cuota.

4. Se eliminará el 15% de los intereses desde el último pago efectuado, por pago hasta 36 cuotas mensuales, con un pie equivalente a la primera cuota.

Acciones a la baja

Las acciones de la empresa La Polar nuevamente se transan este martes con números rojos, registrando caídas superiores al 6%, tras el desplome histórico sufrido ayer donde bajaron más de 63%.

A las 10:00 horas los papeles de la firma se transaban con una caída de 6,29% a $500, frente a los $523 del cierre.

Las operaciones de la compañía se reanudaron ayer con una caída superior al 70% en la apertura, luego que el pasado lunes 13 de junio la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) decidiera suspender las transacciones de la multitienda a la espera de nuevos antecedentes por parte de la empresa.

Luego de una semana de suspensión en la Bolsa de Comercio, el viernes 17 de junio la SVS optó por reanudar las transacciones, luego que La Polar comunicara, a través de un hecho esencial, las estimaciones de las provisiones adicionales requeridas para la totalidad de su cartera de clientes y el plan de la compañía con miras a la junta extraordinaria de accionistas a celebrarse el 22 de junio próximo.

Luego que el 9 de junio la empresa reconociera haber cometido repactaciones unilaterales a más de 418 mil clientes, los títulos de la empresa han sufrido caídas históricas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV