Publicidad

Junta de accionistas de La Polar aprueba aumento de capital para salvar la empresa

“No me voy a prestar para dirigir a una compañía que anda colgada de las cornisas», sostuvo el presidente del directorio de la multitienda, César Barros. En paralelo, la Bolsa de Comercio suspendió las transacciones de las acciones de la compañía. Por su parte, los accionistas minoritarios de la empresa reaccionaron con molestia al inicio de la junta luego que se les negara el ingreso para participar en la cita.


La junta de accionistas de La Polar aprobó un aumento de capital por US$ 200 millones, según informó el nuevo presidente del directorio de la empresa César Barros, al concluir la junta extraordinaria convocada para este miércoles.

Barros aseguró que la cifra se redujo de los US$ 400 millones iniciales, considerando que el monto sirve para que la compañía sea viable. “No me voy a prestar para dirigir a una compañía que anda colgada de las cornisas», indicó el ejecutivo.

En paralelo, la Bolsa de Comercio suspendió las transacciones de las acciones de La Polar.

Por su parte, los accionistas minoritarios de la empresa reaccionaron con molestia al inicio de la junta luego que se les negara el ingreso para participar en la cita.

Se les argumentó que sus acciones están bajo custodia de las corredoras de Bolsa y, por lo tanto, son éstas las que los representan en la junta.

Uno de los afectados fue el ex diputado Luis Pareto, quien muy molesto aseveró que «vengo a la junta de accionistas y son puros tropiezos, no dejan entrar a la gente que tiene pocas acciones, es toda una confabulación».

«En la ley esta establecido que ante irregularidades en una empresa, son los directores los que tienen que pagar con su patrimonio y aquí los directores de La Polar estaban en empresas públicas(…) una confabulación asquerosa», enfatizó.

En tanto, la abogada Bárbara Salinas, que representa a 70 accionistas minoritarios de la multitienda, informó que mañana se sumará a la querella por el delito de estafa presentada por el jurista Eduardo Villarroel.

«Lo que nosotros pretendemos es establecer la culpabilidad y la responsabilidad de todas aquellas personas que participaron de este verdadero fraude o estafa en la compañía La Polar», aseguró la abogada.

Publicidad

Tendencias