Publicidad

Viña Caliterra fortalece participación en sistema nacional que certifica la sustentabilidad

La viña del valle de Colchagua fue pionera en esta materia a nivel local, ya que en el 2009, en conjunto con la Universidad de Talca, inició un proyecto propio de medición de prácticas sustentables, de modo de asegurar un proceso de mejora continua y de transparencia con sus consumidores.


Con la implementación de innovadoras iniciativas y un metódico sistema de trabajo, sumado al perfeccionamiento de estrategias y planificación desarrollada en el último tiempo, viña Caliterra fortaleció su presencia y participación en el programa de certificación de viñedos sustentables, que ayudó a generar desde sus inicios y que actualmente están impulsando Vinnova y Vinos de Chile, organismos que velan por el crecimiento del mercado vitivinícola.

Según informó la viña ubicada en el valle de Colchagua, estas acciones ratifican su compromiso «de contribuir y enriquecer la tierra para que las futuras generaciones puedan disfrutar de un medio ambiente más puro y natural».

Caliterra recordó que fue pionera en esta materia a nivel local, ya que en el 2009, en conjunto con la Universidad de Talca, inició un proyecto propio de medición de prácticas sustentables, de modo de asegurar un proceso de mejora continua y de transparencia con sus consumidores.

Posteriormente la iniciativa fue compartida con la Asociación Vinos de Chile, con lo cual tomó carácter nacional para la industria en el año 2010. Asimismo, Caliterra se posicionó como la viña que lideró la elaboración del Código de Sustentabilidad del país, situando a la industria vitivinícola nacional a la vanguardia de esta tendencia a nivel internacional.

Para obtener la certificación mencionada, es necesario cumplir una serie de requisititos, que se basan en un trabajo cimentado en buenas prácticas agrícolas, junto a estándares de producción limpia y armónica con el entorno. De esta forma, se completan los tres pilares de la sustentabilidad: Amigable con el medio ambiente, socialmente responsable y económicamente viable.

Publicidad

Tendencias